Blogia
chamanga

 

 

Temas desarrollados

El viaje: Que desarrollo el general Simón Bolívar desde Santa Fe queriendo irse para el extranjero pero su destino quiso que muriera en Santa Marta. El general después de su cargo quería irse para Europa en donde había estado antes, y que lo trataban muy bien según él. Pero muchas escusas fueron las que dieron para no ir a Europa, como que el pasaporte que tenía estaba vencido y que el nuevo gobierno le diera otro.

La muerte: Cuando se iba a imaginar el libertador Simón Bolívar de que sus días estaban contados, solo pocos días de antes de empeorar por completo su salud se dio cuenta que ya no tenía vuelta atrás que sus días estaban contados. Por ello dijo<

El amor: El general era un gran amante de las mujeres, pero no tan solo hacia ellas les daba su amor. Amaba demasiado a los perros, siempre en sus viajes llevaba canes consigo. La muerte de sus perros le dolía como si fueran personas, por lo que debía reponerlos de inmediato.

 

Tipos humanos

Sin duda en Simón Bolívar encontramos al don Juan, este típico personaje de la historia pero encarnado en Bolívar, ya que podemos determinar que el general es un hombre que esta con el amor a flor de piel. Según la cuenta de José Palacios la cantidad de mujeres con que el general había estado era la nada y menos suma de 35 mujeres sin contar con unas cuantas pájaras de algunas noches. Aunque el general decía que era viril nunca se le conoció algún hijo.

Al petimetre en José Palacios, ya que este se preocupaba siempre de la vestimenta. De vez en cuando aunque el tiempo no lo permitiese vestía de muy buen mozo. Hasta que en algunas localidades no creían que fuese el mayordomo del general, pero ni  por eso nunca dejo solo al general. El llego hasta el final con su  amo nunca se quiso ir del lado de el, nunca se le paso por la cabeza esa idea.

 

La espía en Manuela Sáenz, quien en varias oportunidades alerto al general, ya sea que lo querían matar o también buscar información para posibles ataques, manifestaciones en contra de bolívar por que algunos lo querían ya alejar del poder y la labor que estaba desempeñando a los principios del siglo xix. Más de una vez Manuela lo salvo de la muerte, escondiéndolo incluso detrás de las cortinas. Y ella con su voz sin miedo los demás le obedecían.

Estereotipos

Sexistas

En los hombre de las peleas de gallos. Esto ocurre cuando el general invita a Camille a una de estas, y ella se sorprendió a que los hombres estuvieran tan tranquilos. El  general le responde que es su culpa que ellos estuvieran así, sin decir obscenidades.

También en los cargos que los hombres poseían, ya que en ningún caso se vio que algún cargo ya sea comandante, generala, gobernadora etc. Fuese ejercido por una mujer en  esos tiempos. El  mundo todavía no estaba listo para ellas.

Étnicos

La discriminación, uno de los amigos del general fue rechazado por una dama de la aristocracia en baile de gala por ser pardo (José Laurencio). El general dijo que repitieran el valse y lo bailo con el.

Sociales

Como siempre en la aristocracia es la que de alguna u otra manera discrimina ya sea por tener mas poder que las otras personas, por ser los liberadores de América ante los españoles, y después enriqueciéndose a costa de los con menos recursos.

Etareos

Por ejemplo lo que le sucedió a Sucre, que por ser joven y tener cinco años menos que la edad reglamentaria para poder ocupar el poder de la presidencia. No pudo el general poder hacer nada con esto ya que había sido una jugada de Urdaneta para que Bolívar le dejara el poder a otro.

                                                                             by tetox bustos

 

0 comentarios